Cuento de "La Tortuga UGA-UGA-UGA)

 




LA TORTUGA UGA-UGA-UGA


Érase una vez, en una larga noche de invierno, la tortuga (uga-uga-uga) iba caminando tranquilamente por el bosque saludando a todos sus amigos los  animales con una carita muy feliz…

Cerca de esa zona, se encontró con un enorme establo, donde todas sus amigas las vacas (muuuu), estaban reunidas contando historias de miedo.

Al encontrarse con sus amigas las vacas (muuu),  le dijeron a la tortuga (uga-uga-uga) que un feroz lobo (auuuuu) estaba intentando atraparlas por lo que ese día no podían salir de aquel establo.

La tortuga (uga-uga-uga) decidió pasar la noche con sus amigas las vacas (muuu), ya que tenían mucho miedo y quería protegerlas de aquel feroz lobo (auuuu) 


A la mañana siguiente, la tortuga (uga-uga-uga) se despidió de sus amigas las vacas (muuu) y se marchó a casa sola por un largo bosque. 

Las vacas (muuu) esa misma mañana, todas juntas decidieron salir a pasear por el prado verde que había en los alrededores del establo.

La tortuga (uga-uga-uga) al llegar a casa, comentó con sus familiares el peligro que sus amigas las vacas (muuu) estaban pasando por culpa de aquel lobo (auuuu).

Al caer el sol, las vacas (muuu) aún no habían regresado a su establo, y con la llegada de la noche tampoco recordaban cual era el camino de vuelta.

Mientras buscaban y buscaban el camino de regreso, una manada de lobos (auuuu) las estaban esperando para atraparlas.


La tortuga (uga-uga-uga) esa noche tenía la sensación de que algo no iba bien, y decidió volver al establo para ver si todas sus amigas las vacas (muuuu) estaban bien.

Al llegar al establo, se dió cuenta de que sus amigas las vacas (muuuu) no estaban , esta se asustó y rápidamente la tortuga (uga-uga-uga) salió en busca de ellas.

Las vacas (muuuu) cada vez estaban más nerviosas porque no sabían cómo volver a casa, y decidieron separarse para intentar encontrar más rápido el camino de vuelta.

Los lobos (auuuu) viendo lo que estaba pasando, decidieron esperar a que las vacas (muuuu) se separaran para así, poder atraparlas fácilmente.

 La tortuga (uga-uga-uga) corriendo y buscando por todos los alrededores de aquel establo, encontró a un grupo de vacas (muuuu) que estaban llegando al establo.

Las vacas (muuuu) muy asustadas le dijeron a la tortuga (uga-uga-uga) que el resto de ellas estaban corriendo un gran peligro, ya que era noche de luna llena y cuando estaban regresando escuchaban muchos aullidos de lobos (auuuuuu)


La tortuga (uga-uga-uga) seguía intentando encontrar a todas las demás vacas (muuuu). De pronto, cerca de un gran árbol, encontró a una de las vacas (muuuu) que estaba muy triste y asustada.

La tortuga (uga-uga-uga) le preguntó:

  • ¿Por qué estás tan triste? ¿Dónde está el resto de tus compañeras?

A lo que la vaca (muuuu) le respondió:

  • Estoy tan triste porque me he perdido y no se como llegar a casa, ni tampoco sé donde está el resto de mis compañeras. Además estoy muy asustada, porque estoy escuchando muchos aullidos.

Mientras tanto, los lobos (auuuuu) estaban relamiéndose, porque cada vez estaban más cerca de aquel grupo de vacas (muuuu) que aún andaban perdidas.

La tortuga (uga-uga-uga) junto a aquella vaca (muuuu)  que estaba sola y triste, decidieron ir juntas a buscar al resto que aún andaban perdidas. 

Los lobos (auuuu) silenciosamente se lanzaron para atrapar a las vacas (muuuu). Pero justo en ese instante, la tortuga (uga-uga-uga) junto a la vaca (muuuu) llegaron a tiempo para resolver esta tragedia. 

La tortuga (uga-uga-uga) en un alarde de valentía dijo:

  • ¡Quietos todos! Alejaros de mis amigas! No podéis atrapar a las vacas, ellas son buenas y no hacen nada malo, podéis alimentaros en otro sitio, sin tener que hacer daño a nadie.


Los lobos (auuuu) hambrientos, le respondieron:

  • Hoy es noche de luna llena y desde la última luna llena llevamos sin comer nada, somos lobos feroces y estamos hambrientos.

Las vacas (muuuu) asustadas, le dijeron a los lobos:

  • Tranquilos, si lo que tenéis es hambre os podemos dar leche que hay en nuestro establo.

La tortuga (uga-uga-uga) ante esta situación dijo: 

  • Yo os puedo guiar y llevaros al establo, además tengo otros alimentos que os pueden gustar y así os podéis alimentar.

Los lobos (auuuu) ya más tranquilos decidieron confiar en la palabra de la tortuga (uga-uga-uga) y acompañaron a las vacas (muuuu) al establo.

Una vez allí, las vacas (muuuu) dijeron:

  • Tomad lobos, aquí tenéis leche para que os podáis alimentar.

La tortuga (uga-uga-uga) también dijo:

  • Aquí también tenéis muchas frutas y verduras para que podáis alimentaros también.

Los lobos (auuuu) comenzaron a comer de los alimentos que la tortuga (uga-uga-uga) les había dado y a beber de la leche que las vacas (muuu) habían proporcionado.

Mientras los lobos (auuuu) se alimentaban dijeron:

  • Que comida tan rica, y que leche tan deliciosa! Lo sentimos por haber querido atacaros. A partir de ahora como muestra de agradecimiento, os cuidaremos y os protegeremos todas las noches.

Las vacas (muuuu) perdonaron a aquellos lobos (auuuu) y la tortuga (uga-uga-uga) feliz por haber conseguido hacer amigos de los lobos (auuuu) y de las vacas (muuuu) volvió a casa y pudo dormir tranquilamente aquella noche.

Colorín colorado con leche y fruta todos fueron amigos y esto se ha acabado.




Comentarios